El país de España, uno de los países con más de 102,000 casos y más de 9,000 muertes por el Coronavirus. Hoy se ha dado una triste noticia sobre un bebé en ese país.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado el contagio de un bebé y su madre, cuyo parto fue el día 12 de Marzo, el parto fue sin complicaciones y después, tanto la madre como el bebé tuvieron el alta hospitalaria con normalidad. Luego de 12 días, la madre tuvo problemas respiratorios y se le realizó una prueba para diagnóstico de Coronavirus y salió positiva. Posterior a eso como protocolo del personal médico, le realizaron la prueba al bebé y también salió positivo.

El contagio de la madre al bebé, no ha sido a través de la placenta, sino por contacto estrecho o gota entre ambos. Luego de haber sido detectados como positivo a la prueba del Coronavirus, madre e hijo recibieron el alta hospitalaria y se les recomendó que se aíslen en su domicilio.

El servicio de ginecología y pediatría del área de salud de Cáceres va a realizar un seguimiento del caso, dentro del protocolo conjunto que se aplica a las mujeres que dan positivo en Coronavirus y que necesitan mayor seguimiento durante el embarazo y un parto planificado. «Ambos se encuentran bien», recalca el SES.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>