Mediante un trámite especial que ofrece la Policía en su página web, personas (niños y adultos) con discapacidad y/o habilidades especiales podrán salir una vez al día durante la cuarentena.

El presidente de la República Martín Vizcarra hoy comunicó que mediante un trámite especial que ofrece la Policía Nacional en su página web, las personas con autismo podrán salir una vez al día durante 15 minutos.

«Nuestro gobierno es responsable y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa. Sin embargo, sabemos que existen niños y niñas con condiciones especial que requieren salir un momento por salud. A ellos por supuesto que se les brindará flexibilidad», enfatizó el presidente Martín Vizcarra.

El ministro del Interior, también comentó lo siguiente: «Solo tienen que tramitar su pase de tránsito y con total seguridad nuestro personal de la policía les brindará el pase siempre que sea cerca de sus viviendas. Entendemos su situación, y por eso se está haciendo esfuerzos para colaborar con ellos».

Esta es una buena noticia ya que los adultos y niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) podrán realizar paseos o salidas terapéuticas bajo la vigilancia de su cuidador durante la cuarentena obligatoria dentro del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>