En esta crisis del Coronavirus, el poder ejecutivo ha publicado el Decreto Supremo Nº 057-2020-PCM que establece días de salidas diferenciados para hombres y mujeres del 03 al 12 de Abril del 2020. La norma precisa también que a partir de ahora todas las personas deberán usar mascarillas para circular por las vías de uso público, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Recordemos que días previos, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó una norma técnica para la producción casera de mascarillas de protección para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 en el país.

Sobre el uso de mascarillas, inicialmente el Ministerio de Salud (Minsa) recomendaba que solo las personas con enfermedades respiratorias y personal médico los utilizaran, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, ello cambia desde mañana, ya que muchos países en Asia que han logrado controlar la pandemia, han recomendado su uso.

Por ejemplo, Corea del Sur, ante los primeros casos detectados en sus fronteras, llamó a la población a aislarse en casa y llevar mascarillas incluso dentro del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>