A mediados del siglo 20, todas las personas usaban zapatos de cuero. Desde la década de 1970, los zapatos de caucho, plástico y materiales sintéticos, elaborados a partir de productos petroquímicos, se pusieron de moda. No obstante, los zapatos de cuero siguen teniendo un lugar importante en la preferencia del público.
BENEFICIOS DE LOS ZAPATOS DE CUERO
Costo: Los zapatos de cuero son rentables. A diferencia de los sintéticos, los calzados de cuero pueden ser reparados y por ende duran más.
Salud: Las personas que trabajan muchas horas de pie necesitan zapatos que sean saludables y cómodos. A diferencia de los zapatos hechos de plástico, caucho y materiales sintéticos, los calzados de cuero permiten mantener los pies frescos. Mientras menos sea el sudor, las infecciones del pie de atleta y otras se evitarán.
Más puestos de trabajo: Si un mayor número de zapatos se fabricaran en Perú, se dinamizaría más la industria del calzado, lo que implica más puesto de trabajo. Y recuerda algo importante, los trabajos en serie no se comparan al trabajo artesanal, hecho a mano y hecho con pasión.
Respetuoso del medio ambiente
El cuero es un producto natural y biodegradable. Mientras más personas usen zapatos de cuero, menos zapatos sintéticos se fabricarán en las plantas petroquímicas que originan la contaminación del agua y del aire. Recuerda este dato siempre que estés frente a zapatos «plásticos», estos tardarán 400 años en degradarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>