Hay quienes se empeñan en asegurar que los antojos durante el embarazo son un mero mito. Lo cierto es que sí dan… ¡y vaya que dan fuerte! La verdadera cuestión es qué los provoca; usualmente se le echa la culpa al futuro bebé, pero todo a punta a que se trata de cambios hormonales propios de la gestación.

Algunos especialistas defienden la idea de que dichos antojos aparecen por una necesidad nutricional de la madre. Un ejemplo sería: la madre ‘muere’ por comer chocolate, por tanto tiene una deficiencia de vitamina B. Suena convincente, pero hasta ahora no se ha hallado una verdadera relación entre el apetito de una embarazada y lo que su cuerpo realmente necesita en términos de nutrientes.

La Universidad de Oxford se dio a la tarea de investigar a un grupo de futuras mamás y encontró que los alimentos más buscados por las embarazadas eran golosinas, frutas ácidas, productos lácteos y comida muy especiada.

El estudio también reveló que las gestantes consumen con mucha regularidad productos a baja temperatura, tales como el helado y refrescos. Se encontró que estos alimentos ayudan a mitigar las náuseas y vómitos, tan comunes durante el embarazo.

Los expertos señalan que no hay algo de malo en que las embarazadas remedien sus antojos, pero deben ser muy observadoras de que esos alimentos no atenten contra su salud y la de su hijo.

¿Cuáles fueron o son tus mayores antojos durante el embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>