En Perú se anunció que ha nacido un bebé con Coronavirus. La mamá fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja hacia el hospital II- 1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. La madrugada del 15 de abril del 2020 nació este bebé por cesárea, por donde fue contagiado a través la placenta. EsSalud informa que está brindando la atención necesaria a la madre y a su bebé, quien nació por cesárea.

Lo más sorprendente es el anuncio que el bebé fue contagiado por la plancenta, la mamá no sabía que estaba contagiada del Covid-19 hasta que fue la hora del parto cuando se les realizó una prueba rápida a ambos. Madre e hijo se encuentran aislados y en perfecto estado, pendientes de evolución.

«Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida» de COVID-19, comentó el médico Álvaro Bardalez, a Canal N.

«El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en el Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta», indicó EsSalud en un comunicado.

«Se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato con COVID-19», destacó Álvaro Bardalez, sin dar detalles.
«Ambos, la mamá y el bebé, se encuentran en un ambiente aislado y acondicionado para esta circunstancia. Tanto la mamá como el niño (están) estables», dijo el médico a RPP Noticias.

El bebé nació al término de 39 semanas de embarazo, pesó 3,160 kilos y su madre lo está amamantando. A ambos se les realizó la prueba rápida de COVID-19, dando positivo. Posteriormente se les harán exámenes de PCR, indicó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>