Las toallitas para bebés, además de ayudar a mantener a los pequeños limpios y con la piel suave, son útiles para remover el maquillaje o incluso para asearnos un poco.

A pesar de ser tan convenientes y de que se venden millones cada año en todo el mundo, un estudio publicado en Femail revela que las toallas pueden causar problemas en la salud del bebé.

De acuerdo a la investigación, las toallitas pata bebés están impregnadas con una cantidad de químicos que dejan un rastro detrás. El director de la investigación, Nikki Stopford asegura que debido a que muchos de los nombres químicos que se ven en las listas de ingredientes pueden ser confusos, a menudo la gente no sabe exactamente lo que está comprando.

Se analizaron 14 de las marcas de toallitas para bebés más populares y se encontraron 18 productos químicos que podrían ser perjudiciales, según el Daily Mail. Uno de ellos, el fenoxietanol que está relacionado con eczema y problemas respiratorios.

También se encontraron otros productos como el ácido málico, que puede causar irritación en las pieles sensibles, porque se utiliza para controlar el pH de la piel.

La próxima vez que vayas a comprar este producto, es recomendable revisar la lista de ingredientes para tratar de elegir una que tenga pocos químicos. Además es bueno evitar la fragancia porque podría aumentar el riesgo de reacciones alérgicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>