Síntomas del embarazo en mamás primerizas o no tan primerizas

Síntomas del embarazo en mamás primerizas o no tan primerizas

¿Conoces los síntomas del embarazo? Desde las náuseas hasta la fatiga, conoce lo que debes esperar.

– La falta de menstruación es un gran síntoma, este síntoma puede ser engañoso si tienes ciclos menstruales irregulares.

– Los senos sensibles e hinchados, gracias a los cambios hormonales pueden hacer que tus senos se vuelvan sensibles y adoloridos

Nauseas con o sin vómitos, este es un síntoma muy conocido en el embarazo.

– Aumento de saliva, lo cual puede permanecer durante todo el embarazo.

 – Dolor abdominal, algo parecido a días antes de tu menstruación.

Cansancio, es uno los primeros síntomas del embarazo. Durante las primeras etapas del embarazo, los niveles de la hormona progesterona se disparan, lo que puede hacer que te sientas somnolienta.

– Aumento de las ganas de orinar, el cuerpo necesita producir varias hormonas entre las que se encuentra la progesterona, cuando esto ocurre, los músculos de la vejiga se relajan y, por lo tanto, es más difícil vaciar completamente la orina que está dentro de la vejiga, por lo que la mujer puede sentir más ganas de ir al baño a orinar que antes.

– Mucha o poca hambre.

– Estreñimiento. Los cambios hormonales hacen que el sistema digestivo se ralentice, lo que puede provocar estreñimiento.

– Cambios de humor. La gran producción de hormonas en tu cuerpo al comienzo del embarazo puede hacerte sentir inusualmente emocional y llorosa. Los cambios de humor también son comunes.

Sensibilidad ante olores fuertes, la mayoría de las embarazadas pueden incluso vomitar después de sentir un olor fuerte como el de la gasolina, el cigarrillo o los productos de limpieza, por ejemplo.

– El dolor de cabeza también es común durante la etapa del embarazo debido a las alteraciones hormonales, normalmente es leve aunque persistente y muchas veces la mujeres pueden no asociarlo al embarazo.

– Aparición de puntos negros y espinillas, llamados científicamente acné

Calambres. Algunas mujeres experimentan calambres uterinos leves al principio del embarazo.

Diarreas o estreñimiento, esto sucede por todos los cambios corporales que están empezando a suceder.

¿Y tú consideras otro síntoma que no lo hayamos descrito como importante, por favor coméntanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.