Un pequeño niño de cinco años que estaba internado en el Hospital de Apoyo II de Sullana y que dio positivo a la prueba de coronavirus, ha fallecido a las pocas horas ser trasladado al hospital Regional de Piura, a donde fue llevado luego que su salud se complicara.

El niño era natural del distrito de Tambogrande  en la provincia de Piura y el 27 de marzo ingresó al Hospital de Apoyo II de Sullana por un cuadro epiléptico.

El padre de familia dijo que a él y a su esposa les realizaron la prueba rápida y el resultado fue negativo; por lo que sostiene su hijo se habría contagiado durante su permanencia en el hospital de Apoyo II de Sullana.

“Quiero que se haga justicia. Mi hijo se contaminó en el Hospital de Sullana. Ayúdenme por favor”, dijo el padre del menor, cuya identidad se mantiene en reserva, en los exteriores del Hospital Regional de Piura.

El niño fue hospitalizado por un cuadro de epilepsia. Sus padres sostienen que el contagio se produjo en el hospital de Sullana, pues a ellos se les practicó pruebas rápidas y dieron negativo a COVID-19.

El área de pediatría donde estuvo internado el menor fue cerrada por disposición del director del centro de salud, Iván Calderón.

Asimismo, se evalúa qué medidas adoptar con la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo internado  otro paciente con COVID-19.

En tanto, se procedió a la desinfección de todos los ambientes del nosocomio y el personal médico, técnicos y enfermeras que tuvieron contacto con los pacientes fueron puestos en cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>