Sol del Cusco, es la marca preferida de la población, por su antigüedad y relación con las fiestas de fin de año.

Al año, en el Perú se venden más de 45 millones de tabletas de chocolate. De este total el 70% se consume en diciembre, durante las fiestas de fin de año, donde las familias se reúnen y comparten momentos de felicidad.

Según los registros de venta, Lima es la ciudad que encabeza estas preferencias seguido de Juliaca, Puno y Cusco. La marca de mayor preferencia en el mercado es Sol del Cusco, por su buen sabor y tradición.

Desde hace dos años la tendencia del consumo del chocolate de taza Sol del Cusco aumentó superando a la tradicional cocoa, que solía acompañar los desayunos y lonches de las familias peruanas.

En cada provincia, el estilo de elaborar el chocolate de taza es diferente, sin embargo, el sabor único de Sol del Cusco, su textura y calidad se imponen.

“El chocolate de taza se ha convertido en el preferido de las mesas en el desayuno y lonche. Este tiene 42% de cacao, por lo que, además de ser exquisito, es altamente recomendable para la salud”, precisó, Lisbeth Gonzales, gerente de Marketing de Inkasur, empresa creadora de la tableta de chocolate.

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE DE TAZA

Una taza de chocolate caliente brinda el 20 por ciento del requerimiento diario de calcio de un adulto promedio.

Es antioxidante y contribuye a disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

Según un estudio reciente de la revista Neurology el chocolate caliente puede ayudar a las personas de la tercera edad a mantener la salud cerebral. Además, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>