Una mujer embarazada de 31 semanas falleció a causa del Coronavirus (Covid-19) en Brasil.
Viviane de Albuquerque intentó luchar por su vida y la de su hijo luego que le detectaran el virus Covid-19; pero falleció a los días de haber sido internada, sin embargo el bebé pudo ser salvado.
Es la primera muerte en Brasil de una embarazada por el Coronavirus. La mujer, fisioterapeuta, vivía en Pernambuco. Antes del deceso de Alburquerque, los médicos realizaron una cesárea de urgencia y pudieron retirar con vida el bebé, que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital privado de Recife.
Viviane de Albuquerque había sido internada por presentar síntomas hace una semana con tos y fiebre. El lunes 30 de marzo se le hizo una prueba de coronavirus y el jueves 2 de abril recibió un resultado positivo de la prueba. Debido a la gravedad del caso, los médicos decidieron realizar la cesárea y sacar al bebé el sábado por la mañana.
Según el informe de Folha de Pernambuco, el bebé nació con 2 kilos y es un varón. Incluso tuvo un paro cardíaco, pero sigue internado en la UCI. Viviane deja otras dos hijas, gemelas, de cinco años.

«Lamentamos que Unimed Recife confirme la muerte de una mujer embarazada, víctima de Covid-19. a su vez, que el bebé está recibiendo toda la atención necesaria del equipo médico. Y refuerza que toda la información se transmite a las autoridades responsables «, dice el comunicado oficial del Hospital Unimed de Recife.

«El miércoles 01 salió el resultado positivo. La llevaron directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no porque fuera grave, sino porque estaba embarazada. El viernes 03 la intubaron y el sábado por la mañana tuvieron que sacarle al bebé. El niño está en un estado grave pero estable», comentó Maria Eduarda Coura (una amiga de la paciente).

«¡No subestimes esta enfermedad de Covid-19! Era hermosa, joven, saludable, llena de vida y luz, dejó a dos hermosas hijas y su bebé continúa luchando por la vida. ¡Descansa en paz, rezamos mucho por tu bebé y por toda tu familia! Te extrañaré Descansa en paz! Qué dolor, increíble todo esto. ¡Fisioterapia de luto! «, dijo un amigo.

Adicional la madre y sobrina de Viviane también dieron positivo a la prueba del coronavirus y han sido aisladas. Mientras tanto, las gemelas se encuentran en casa de su padre biológico.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>