La Secretaría de Salud dio a conocer que dos mujeres embarazadas perdieron la vida por el Coronavirus en México.

La cantidad de infectados y decesos a causa del Covid-19 crece a “pasos agigantados» en México, pues hasta las primeras horas de este viernes 10 de abril suman 194 muertes y 3,441 casos positivos de Coronavirus.

“Quiero compartir una noticia triste, la muerte de dos mujeres embarazadas, una falleció después de que nació su hijo por cesárea, el bebé tuvo un tiempo corto de insuficiencia respiratoria, está todavía en condición delicada, esperamos que se recupere, pero la mamá falleció, hay que destacar que una padecía obesidad mórbida e hipertensión y la otra diabetes gestacional y obesidad mórbida», declaró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López Gatell pidió a las mujeres embarazadas a extremar precauciones ante los casos de Covid-19 que se registran en el país y recordó que en 2009, durante la epidemia por Influenza, la neumonía pasó de la causa 12 de mortalidad materna a la segunda.
«En 2009 la mortalidad materna se vio afectada por neumonía se convirtió en la segunda causa de muerte materna. Siendo habitualmente la 12 y 13, la epidemia de influenza convirtió a esta enfermedad en la segunda causa».

Siendo los primeros dos casos de muerte en mujeres embarazadas, Gatell insistió en cuidarse, para evitar complicaciones. «El mensaje es cuidar a las mujeres embarazadas, considerarlas en población susceptible de complicarse la enfermedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>