Si has sido diagnosticado con coronavirus y te han pedido aislarte en tu casa, como consecuencia lo primero que se te viene a la mente es no infectar a tu bebe niño o niña, por favor lo primero que tienes que pensar es en calmarse y tener claras las siguientes recomendaciones.

¿Puedes circular por toda la casa?

– Lo primordial es aislarte en tu habitación con baño individual. Si no tienes baño en un cuarto solo para ti, y tienes dos baños pues uno de ellos lo utilizarás de forma exclusiva. Y si solo tienes un baño en tu casa o departamento, ayúdate de tu esposo o esposa a desinfectarlo luego de usarlo. Primero una pequeña desinfección de tu parte con un spray de lejía, y luego otra persona puede desinfectarlo al 100%.
– La habitación en la cual te vas a aislar de preferencia que tenga una ventana a la calle (sin abrir), tener buena ventilación y permanecer con la puerta cerrada.
– La basura cerrarla antes de sacarla y manipular todo con guantes.

¿Comunicación con los familiares?

Evita ver a tu familia, esposo(a), y menos aún a tu niño(a).
Comunícate vía whatsapp o llamada para lo que necesites. Lo importante es no estar abriendo la puerta frecuentemente.
No es recomendable recibir visitas, así vengan con mascarillas o guantes.

No es recomendable que se tenga cerca a familiares vulnerables o adultos mayores.

familiar con coronavirus en peru

¿No puedo salir de mi habitación?

Lo más recomendable es que no salgas, o si necesitas salir lo menos posible, siempre con mascarilla y unos guantes. Con mucho cuidado con las superficies que tocas (tienen que ser limpiadas luego con agua y lejía).

¿Cómo será la higiene?

Es primordial la higiene del paciente como de la familia. Lavarse las manos constantemente, evitar tocarse el rostro. El paciente también tiene que lavarse las manos constantemente, y todo pañuelo o papel que use, tiene que ser desechado inmediatamente al basurero. Recuerda que el paciente tiene que estornudar o toser siempre cubriéndose con el codo

Mamá o papá con coronavirus en peru
¿Algunas otras medidas de precaución?

– Toda la ropa y toallas deben de lavarse de forma separada.
– Todo objeto que toque la persona infectada se tendrán que desinfectar con lejía.
Mi hijo es quien tiene coronavirus
Si tu hijo es el infectado, posiblemente los síntomas son más leves, y será un poco difícil que te obedezca en todo, haremos todo lo que podamos, le pondremos mascarilla, que no vea a los abuelos ni personas vulnerables, le explicaremos con mucho cuidado sobre la higiene de sus manos, y que estornude y tosa con el codo.
Solo hay tratamiento para los síntomas, sin embargo si tiene problemas para respirar por favor llamar al ministerio de salud lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>