Una mujer embarazada, contagiada por el Coronavirus, logró dar a luz a un bebé totalmente sano sin estar contagiada por el Covid-19. Esto sucedió en Massa Carrara, Italia, la mujer llegó al hospital presentando síntomas de estar contagiada, motivo por el cual los médicos activaron los protocolos que tienen para estos casos, y al ser analizada dio positivo.
Sin embargo, la mujer estaba ya en proceso de parto, así que no dudaron en atenderla. El parto duró por 7 horas y finalmente nació una bebe niña, muy sana y sin contagio del Coronavirus.
Parto y nacimiento
Durante todo el proceso del parto el personal especializado se mantuvo con su equipo de protección para evitar contagiarse del Coronavirus. Siempre con una alta profesionalidad y apoyo hacia la mujer embarazada para que pueda dar a luz de manera más normalizada posible dentro de todo el caos que existe en la sociedad a causa de la pandemia.
Luego de haber nacido, la bebé fue llevada rápidamente a una instalación aislada en neonatología donde realizaron las pruebas del Coronavirus y todos saltaron de alegría al ver que dio negativo, la madre no había infectado a su hija… al menos por el momento. La madre tuvo que ser ingresada en aislamiento para pasar la cuarentena por lo que no pudo disfrutar de su hija nada más nacer.

El doctor Roberto Marrai que fue quien guió el proceso en todo momento, comentó a diferentes medios que el parto se desarrolló con máxima seguridad, lo dijo con las siguientes palabras:
«Cuando llegó la paciente, no estaba enferma, pero algunos síntomas nos llevaron a solicitar de inmediato una prueba y el hisopo confirmó que se trataba de un positivo. Todo se llevó a cabo garantizando la seguridad del resto de pacientes y de nuestro personal, a quienes aplaudo por su infinita abnegación»

Para ayudar a la madre durante el parto se reunió el equipo de obstetricia, una ginecóloga y una obstetra. La obstetra del equipo permaneció con la mujer durante las 7 horas y no se alejó de ella en ningún momento asegurándose de que todo fuese bien. No ha sido fácil hacerlo pero sin duda que lo consiguió para que el parto pudiese acabar con éxito.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>