El panorama de Estados unidos se muestra muy complicado debido a no poder controlar los casos del Coronavirus, ya van 638.542 contagios y 32.406 muertos por ese virus.
Cada caso de contagio es una batalla. La cual le tocó vivir a Angela Primachenko, una terapeuta respiratoria de Vancouver (en el sur de Washington), quien en los últimos días le tocó pasar por una de las situaciones más complicadas de su vida, estuvo embarazada de 34 semanas y fue puesta en coma inducido por complicaciones derivadas del Coronavirus pero logró a dar a luz a su bebe niña.

Según relata la hermana de mujer a CNN, cuando Primachenko comenzó a empeorar a causa de la Covid-19 y fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos, donde fue conectada a un respirador artificial. Cuando ya estaba en coma, los médicos decidieron tras una larga reunión inducirle el parto, para así dejar más espacio a los pulmones de la mujer.

Con el consentimiento del esposo de Primachenko, David, la pequeña Ava nació el pasado 1 de abril y fue ingresada en una unidad de cuidados neonatales. Mientras, durante los siguientes cinco días, su madre seguía empeorando. Sin embargo, seis días después, «de forma milagrosa», comenzó a mejorar. Primachenko salió de la UCI entre aplausos de los médicos, tal y como se observa en un vídeo que ella mismo ha compartido en sus redes sociales.


«Fue emocionalmente increíble. Fue una locura tratar de entender lo que sucedió en los últimos 10 días, tener que reconstruir tu vida», le aseguró a la CNN.
Para Angela (de 27 años), todo comenzó con una tos que rápidamente trajo consigo fiebre. Dado su trabajo (en el Centro Médico Legacy Salmon Creek), su familia la alentó a que se hiciera una prueba de coronavirus. El resultado: positivo.


«Cuando estás tan enfermo, solo estás luchando por tu vida. Mi concentración no estaba en el miedo; solo en superarlo», remarcó. Claro: Angela mantenía una pelea doble, la suya y la de su hija que aún llevaba en el vientre.

«17 dias en el hospital, 10 días entubada.. Miles de oraciones después ya estoy en casa. ¡Y se siente tan bien!», escribió en su cuenta de Instagram, que se llenó de mensajes de cariño y apoyo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>