Los bebés recién nacidos resultaron negativos al Coronavirus; no obstante, se les practicará un segundo hisopado.

En el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, situado en Jesús María, nacieron dos bebés de dos embarazadas que estaban contagiadas por el Coronavirus, todo gracias a la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).

En un comunicado de prensa, la institución informó que un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron todo lo posible para tener éxito en estos nacimientos, y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

El primer bebé nació el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos. Mientras que el segundo bebé nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos bebes llegaron al mundo a través de cesáreas.

Actualmente, las madres aún permanecen hospitalizadas y reciben el tratamiento para el Coronavirus por personal médico, quienes, brindan la atención oportuna con todas las medidas y protocolos de bioseguridad correspondientes.

En la primera prueba para detectar el Coronavirus, los bebés resultados negativos. Sin embargo, están en monitoreo y van a esperar resultado de una segunda prueba de descarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>