Uno de los elementos que nos indican la llegada de la temporada Navideña, es la presencia de Árboles de Navidad en casas y establecimientos comerciales.

Aunque la fecha en la que comienzan a colocarse suele variar, las dos versiones más aceptadas son:

La religiosa
De acuerdo a lo estipulado por la religión cristiana, el día correcto para colocar el árbol es al inicio del adviento, que es el comienzo del año litúrgico cristiano y abarca las cuatro semanas previas a Navidad.

Este año, el adviento inicia el domingo 1 de diciembre.

No obstante, hay artículos cristianos donde se afirma que, por la preocupación de que los árboles naturales puedan secarse pronto, éste puede colocarse durante la segunda parte del adviento, que en esta ocasión comienza el 17 de diciembre.

La tradición italiana
En Italia se acostumbra a colocar el pino el 8 de diciembre, ya que en esa fecha se representa la concepción de la Virgen María. El árbol navideño simboliza “la vida, el universo, y el amor de Dios”.

Con el tiempo esta tradición se ha extendido a otros países de América del Sur.

Y en el Perú.
Actualmente en el Perú el árbol de navidad lo colocan desde Noviembre desde el 23, 24, 25 de Noviembre, incluso muchos centros comerciales como Real Plaza, Jockey Plaza, Plaza Norte, Mall del Sur, MegaPlaza, Open plaza, Mall Aventura, Mall Plaza y otros… hacen todo un evento el ecendido del árbol en el cual invitan a artistas conocidos y coros infantiles de villancicos.

Y tú, ¿cuándo pones tu arbolito de Navidad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>