Estos cambios son los que se dan luego del parto, así que leyendo este artículo esperamos que no te sorprendan luego de tener un bebe. Los cambios más significativos en tu cuerpo luego del embarazo son los siguientes:

1.- Variación de peso
Un primer cambio positivo para muchas mamás, es la reducción de tu peso luego de los primeros días de haber dado a luz, ten en cuenta que no vas a volver rápidamente a tu peso anterior, sin embargo si reducirás algunos kilos. Un pequeño consejo es si bien es cierto vas a reducir algunos kilos los primeros días, luego tendrás que seguir una dieta y posiblemente un plan de ejercicio gradual para poder encontrar tu peso ideal.
2.- Caída de cabello
Luego del parto, es común que haya una caída significativa del cabello entre los dos y 6 primeros meses; sin embargo luego volverá a crecer normalmente y recuperarás tu volumen de cabello.
3.- Aumento y disminución de energía
Luego del parto, experimentarás 2 posibles situaciones. La primera puede ser un aumento significativo de energía durante los dos primeros meses; y la segunda situación es que te puedes sentir muy cansada o agotada después del parto sumado al cuidado del recién nacido.
4.- Aparición de estrías
Las estrías, un cambio muy notorio en la piel de una mujer (aparecen en las caderas, vientre o pechos).
5.- Cambios en el pecho
Luego del parto es cuando notarás los cambios más notorios en tus pechos como inflamación, aumento de volumen, cambios de tamaño o coloración en los pezones y areolas.
Puedes también experimentar también algunas “fugas de leche”.
6.- Transpiración
Puedes experimentar un cambio de aumento de sudoración en la noche.
7.- Piernas inflamadas
La inflación e hinchazón de las piernas es común durante el embarazo, sin embargo algunas mujeres aún sufren de ello luego de haber dado a luz.
8.- Dolor y sangrado vaginal
Luego del parto es algo normal que sientas dolor en tu vagina y hasta un pequeño sangrado, el cual se irá desapareciendo luego de unas semanas.
9.- Estreñimiento
Es algo común en el embarazo sufrir de estreñimiento, sin embargo luego del parto no estarás librada de este problema. Una pequeña recomendación es que consumas agua, leche y jugos.
10.- Dolor de espalda
Es común el dolor de espalda luego del embarazo, sin embargo siguiendo el consejo de ejercicios que nuestro doctor nos receta, superarás este inconveniente.
11.- Reducción de tus pies
Recuerda que cuando estás embarazada experimentas una hinchazón en los pies, luego del parto, experimentarás todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>